Filial Trujillo

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:
Mayra Rojas Benites

 

 

 

SECRETARIO GENERAL:
Roger Manuel Meza Pacheco

SECRETARIO DE ECONOMIA:
Percy Alexander Torres Vásquez

SECRETARIO DE ACCIÓN CIENTÍFICA:
María Teresa Reyes Álvarez

 

MISION

Promover el crecimiento científico y profesional de los neurólogos de Trujillo y la región norte del país en el área de los trastornos del Sistema Nervioso; así como fortalecer la docencia e investigación científica.

 

VISION

Ser un referente científico, técnico y humanístico en el manejo de las enfermedades neurológicas del norte del país.

 

HISTORIA

La Filial Trujillo de la Sociedad Peruana de Neurología inicia sus actividades el  18 de mayo del 2012 siendo juramentados en esa oportunidad el Dr. Manuel Montalvan Yparraguirre  por el presidente en ejercicio de la SPN, Dr. Carlos Consentino e iniciando sus actividades con 20 médicos  neurólogos asociados y recertificados. Posteriormente fue presidida por el Dr. Hans Schulz Cáceres quien fuera juramentado por la Presidenta en ejercicio en esa oportunidad,  Dra. Pilar Mazzetti  Soler y actualmente es presidida por la Dra. Isolina Villanueva Pomacóndor, quien fuera juramentada por el Dr. Martin Gavidia Chucan.

Desde esa fecha se han desarrollado actividades académico-científicas con una periodicidad  mensual, habiéndose ya realizado tres cursos válidos para la recertificación con la participación mayoritaria de los asociados que ahora suman 25 en total; asi como ha sido sede de dos Congresos Nacionales de la Sociedad Peruana de Neurología, tanto el 2013 como el 2018.