COPERENE

Junta Directiva Periodo 2022 – 2024

Directora:

Maria Del Carmen Alfaro Olivera

Secretario:

Víctor Leonardo Cruz Criollo

Vocal:

Cesar Augusto Chacaltana Viñas

 

Historia

El “Consorcio Peruano de Residentes de Neurología” (COPERENE) es un capítulo de la Sociedad Peruana de Neurología dedicado a la educación neurológica de los futuros especialistas de neurología del Perú.

El COPERENE se fundó el 25 de setiembre del 2009, conformando su junta directiva los entonces médicos residentes: Dr. Mario Cornejo Olivas (Presidente), Dr. César Caparó Zamalloa (Vice-Presidente), Dra. Rosa Ecos Quispe (Secretaria) y Dra. Liza Núñez del Prado (Secretaria de Asuntos Académicos). Su principal objetivo, fomentar la participación activa del residente de Neurología en la que será su sociedad científica.

La Sociedad Peruana de Neurología, una de las más antiguas del país, con su junta directiva actual reconoce la importancia de la participación de los especialistas en formación, y ha permitido la reactivación del “Consorcio Peruano de Residentes de Neurología”. El día 2 de diciembre del 2016 se eligió a la junta directiva, reiniciando así, el trabajo en conjunto para beneficio de todos los residentes de neurología del país.

MISIÓN

Fomentar la participación activa de los médicos residentes de neurología del país, a través de la realización de actividades académico científicas en conjunto con la Sociedad Peruana de Neurología.

VISIÓN

Llegar a ser un grupo de trabajo indispensable en la educación neurológica y desarrollo profesional para los residentes de neurología del país