Noticias & anuncios

Juramentación de la Filial Trujillo

Compartimos las fotos de la ceremonia de Juramentación de la Junta Directiva Electa para el periodo 2023 – 2025 de la Sociedad Peruana de Neurología – Filial Trujillo, el cual se realizó el 15 de febrero a las 8:00 pm en el Hilton Hotel, Av. El Golf 591.

El evento contó con la presencia de la Dra. Liliana Rodríguez Kadota, presidenta de la Junta Directiva nacional de la Sociedad Peruana de Neurología.

Navidad 2022

Compartimos las imágenes de la cena navideña de la Sociedad Peruana de Neurología, un momento de integración y confraternidad con sus miembros asociados.
Asimismo, le deseamos una Feliz Navidad en unión familiar que en este día reine la paz, el amor y la esperanza en sus hogares.
Junta Directiva Nacional
Gestión 2022 - 2024

Feliz 34 aniversario de la SPN

Aniversario de la SPN

El día 21 de diciembre del 1989 se fundó la SPN, por lo cual celebró el 34 aniversario de la constitución de la Sociedad Peruana de Neurología.

2 de setiembre "Día del Neurólogo Peruano"

Dia del neurologo peruano

La Sociedad Peruana de Neurología logra un hito histórico al conseguir que el Estado peruano, a través del MINSA, reconozca el día 2 de setiembre de cada año como “Día del Neurólogo Peruano”, según la RM:Nº 991-2019/MINSA.

La nota completa, publicada en el boletín “El Peruano”, indica que:
Resolución Ministerial

CONSIDERANDO:

Que, mediante Carta N° 167-19-SPN-P, la Sociedad Peruana de Neurología propone que se instaure el 2 de setiembre como el Día del Neurólogo Peruano, para su inclusión en el calendario de efemérides en Salud del Ministerio de Salud;

Capítulo de Neurodesarrollo

La Junta Directiva felicita la elección del nuevo Cuerpo Directivo del Capítulo del Neurodesarrollo
.
✅Periodo 2022 – 2024
✅Director: Ángel Anicama Hernández
✅Secretario: Aland Cárdenas Soza
✅Vocal: Maritza Pintado Caipa

13 de julio, Día Nacional de la Sensibilización del TDAH

Día Nacional de la Sensibilización del TDAH

Con el fin de sensibilizar en la sociedad sobre las necesidades de las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), se instituyó el 13 de julio, el Día Nacional de la Sensibilización del TDAH.

Este año será la segunda ocasión que se conmemorará, luego que el Gobierno instaurará la fecha en el marco de la declaratoria de la Ley Nº 30956, Ley de Protección a las Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.